LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN DE RESPUESTA ORGANIZADA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES


Del miércoles 24 al viernes 26 de abril en el CRUB, se llevarán a cabo las jornadas de respuesta organizada en emergencias y desastres que brinda la Municipalidad en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.
El miércoles de 8.30 a 15 horas, habrá una capacitación en RCP y primeros auxilios, abierta a la comunidad, con la idea de preparar a las personas para responder ante situaciones extremas hasta que llegue la ayuda médica correspondiente al lugar.
En tanto los días jueves y viernes, en el mismo horario, la capacitación estará dirigida a distintas instituciones locales que están presentes e interactúan en diferentes catástrofes y emergencias.  
Dentro de las jornadas, tendrá lugar un taller dirigido a periodistas que realizan coberturas de situaciones de emergencia y catástrofe, con la finalidad de brindarles herramientas para actuar y comunicar sin entorpecer la acción médica.
Quienes quieran participar de los talleres de modalidad teórica y práctica, deben acreditarse el mismo día a partir de las 8.15hs en el Centro Regional Universitario, ubicado en Av. Cacique Coliqueo  940.


Comentarios