EL JARDIN DE INFANTES N° 903 DE PIROVANO ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS


EL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES EN TRIDIMENSION" PASO A LA PROXIMA INSTANCIA, A REALIZARSE EN TAPALQUE, EN EL MES DE SEPTIEMBRE.


La docente Daiana Iriarte, cargo de la sala de 4 años del Jardín de Infantes N°903 de Pirovano, participó el miércoles 11 de julio con el proyecto "Construcción de Juguetes en Tridimensión" en la etapa local de la Feria de las Ciencias, realizada en el Escuela N°6 de la ciudad de Bolívar.

Daiana le contó a  Es Lo Que Hay  de que se trata el proyecto que pasó a la instancia regional, a realizarse en la  ciudad de Tapalqué en el mes de septiembre. "Todo surgió por el interés que tenían los alumnos por los juguetes, entonces la propuesta fue la realización de juguetes y los niños se sintieron atrapados por la idea y comenzaron  a trabajar en la elaboración de distintos juguetes.
El grupo de  14 alumnos de la sala amarilla, realizaron juguetes, por tal motivo se les pidió a las familias que los niños llevaran sus juguetes preferidos al jardín y distintos materiales. (cartón, plástico, papeles distintas texturas). Se lograron fabricar 10 juguetes que fueron expuestos en el stand de la feria de las Ciencias, entre ellos podemos mencionar: un cocodrilo, un camión, un micrófono y  un dinosaurio. Los niños además  de poder elaborar sus propios juguetes, aprendieron a través de la experiencia realizada a reutilizar materiales en la confección de los mismos."

Daiana  se mostró muy agradecida con el apoyo de la directora de la institución Dolores Altamira para con este proyecto, la importante ayuda de la preceptora Mónica Fernandez, la importante y desinteresada colaboración de la docente Daniela Berre  y destacó el  interesante aporte de las  familias que colaboraron con información y materiales para realizar el proyecto.

Comentarios