EL CLUB CIUDAD DE BOLIVAR FIRMÓ UN CONVENIO CON EL INADI


El Club Ciudad de Bolívar, a traves de su Presidente, Marcela Esnaola, firmó un convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El mismo está destinado a establecer acciones conjuntas en contra de la discriminación en el deporte. 

Por parte del INADI, suscribió el acuerdo, Ariel Isaak, Director de política contra la Discriminación.

El INADI trabaja para prevenir la discriminación dentro y fuera de la cancha, con campañas de sensibilización y capacitaciones a planteles masculinos y femeninos de todos los deportes.  

Una de dichas acciones tuvo lugar el pasado fin de semana, en los dos juegos de la serie final de la LVA en el Complejo República de Venezuela. Antes de cada juego tanto el plantel de Bolívar Voley, como el de Obras de San Juan, posaron junto a una bandera con la leyenda: "Ganemos este partido. #AlenataSinDiscriminar"

La propia Marcela Esnaola, expresó lo que significa para la entidad bolivarense la firma de este convenio: "El convenio que firmamos es ratificar lo que viene haciendo el Club hace años, pero ahora fortalecido con el acompañamiento de INADI. Queremos trabajar en conjunto e iniciar acciones de concientizacion por el respeto y aceptación de la diversidad, sobre todo en el deporte que es nuestro ámbito"


Comentarios